Ingresos variables: es posible la estabilidad financiera?

Ingresos variables: es posible la estabilidad financiera?

Si son tus ingresos variables puedes tener un control de tus gastos?

Efectivamente los ingresos variables son fuente de incertidumbre, por eso son ellos quienes más necesitan de un plan financiero para asegurar un futuro estable.

balanza financiera
Estabilidad financiera con ingresos variables: Es posible?

Un vendedor comisionista no sabrá a ciencia cierta cuánto puede cobrar a fin de mes hasta que haya pasado buena parte de éste. Pero su vida y sus patrones de consumo no pueden quedarse “congelados” mientras no tiene idea de cuánto ingresará a su billetera el día de pago.

Muchos profesionales independientes les ocurre lo mismo y tienen la misma incertidumbre al percibir ingresos variables a lo largo de los meses.

 

Sin embargo, todas estas personas seguramente tienen algo en común: llevan un nivel de vida que sí puede calcularse y que sí se conoce anticipadamente. Todas estas personas pagan servicios básicos todos los meses, llevan un estilo de vida cuyo coste mensual puede calcularse y conocerse por adelantado, independientemente de sus ingresos

 

Igual que los que reciben un sueldo fijo estas personas primero establecerán cuáles son esos “costes fijos” que tienen que asumir sin falta todos los meses. Adicionalmente, deben de crear una segunda categoría de gastos “no imprescindibles”, también conocidos como gustos o deseos. De esta forma llegará a conocer cuánto necesita mensualmente para vivir.

 

Todo consiste en saber los costes fijos, en saber como oscilan los ingresos variables y al actuar responsablemente construir un colchón en los meses mas favorables.

 

Y si somos aún más previsores, ya habremos empezado a construir nuestro Fondo de Emergencia que nos asegure el pago de algunos meses de costos fijos ante una eventual pérdida de trabajo o urgencia.

 

No se trata de privarnos de los gustos ni de dejar de gastar en cosas que no sean estrictamente necesarias. Se trata de tener suficiente orden como para planificar bien nuestros números y restringirnos de tomar decisiones impulsivas a la hora de gastar.

 

Es una estrategia, cuando tenemos ingresos variablesdefinir prioridades y ordenarnos para evitar malos ratos en el futuro

Otros articulos: https://www.gestionatusfinanzas.com/para-que-sirve-gestionar-bien-tus-finanzas/

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.