10 errores en finanzas

10 errores en finanzas

La mayoría de las veces andamos por la vida inconscientes de los errores que nos impiden ahorrar o tener unas finanzas sanas; sin embargo, es tiempo de analizar algunos de estos errores  y como subsanarlos.

cochinoroto1-
Realicé una lista de los 10 errores más comunes para que tu mente se aclare y puedas poner manos a la obra para borrarlos de tu vida:
1.Gastar más de lo que ingresas. Hay que hacer prioridades de gastos.
 Es común ver como nuestro dinero desaparece y ni sabemos como.
3.Mantenerte en tu área de confort y no hacer presupuestos. No tenemos idea de cuanto tenemos que gastar en cada rubro económico y nos dejamos llevar por los impulsos del momento y gastamos mucho más de lo que deberíamos en ese rubro.
4.Pensar que todavía estás a tiempo o que eres muy joven para hacer un plan financiero y que además  alguien te ayudará mientras lo haces. Los tiempos han cambiado, realmente las personas hoy en día deben empezar muy temprano a construir su plan financiero, para que puedan tener un estilo de vida digno, ya que el sistema de pensiones mundial esta colapsando.
5.Hacer de los préstamos y tarjetas de crédito una forma de vida. Muchos de nosotros queremos vivir un estatus de vida mucho mayor al que realmente tenemos cuidando siempre las apariencias o queriendo más de lo que realmente podemos pagar. Cuidando este aspecto y adecuarnos a nuestro presupuesto es lo ideal para empezar a construir nuestras finanzas sobre bases firmes.
6. Hacer compras que no necesitas. Este punto esta ligado al punto anterior, y aquí vale hacer una pregunta ¿Cuántas de las cosas o servicios que compramos realmente son necesarios?, si  hacemos un recuento de ellos, ¿cuánto dinero en nuestra cuenta de ahorros tendríamos si no las hubiéramos comprado?
7.No disponer de seguros adecuados. Este punto es fundamental. Muchos de nosotros pensamos que los seguros es dinero mal gastado, nada más lejos de la realidad, los seguros son la base que mantendrá tus finanzas sanas si llega a suceder algún percance que ponga en riesgo ya sea tu salud o tus bienes materiales.
8.Pensar que siempre seguirás trabajando. Si tienes un empleo, hoy por hoy, este ya no  es un empleo en el que durarás hasta que tengas la edad de 65 años y te puedas jubilar, definitivamente las empresas hoy en día buscan tener empleados jóvenes y renuevan constantemente, evitando tener empleados con antigüedad para evitar las jubilaciones y despidos de muchos años. Si eres dueño de negocio, y en tu empresa no has diseñado un sistema que no dependa de tí, llegará el momento en que ya sea por la edad  o por la salud ya no puedas seguir al frente de tu negocio y este desaparezca y con él tus ingresos.
9.Distribución del dinero en matrimonio o hijos inadecuado. Cuando te casas por bienes mancomunados o bien cuando heredas en vida a tus hijos.
10.Tener vicios o hábitos que queman tu dinero. Es importante sentarse tranquilamente con una  rica taza de café o té, y una libreta y tu pluma favorita, y hacer un recuento de todos esos hábitos que hacen que gastes tu dinero de una manera tan rápida que ni siquiera pasó por tus manos. Hábitos como salir cada fin de semana con tus amigos, o tener el vicio de comprar lo último en tecnología celular cuando tienes uno que no tiene ni un mes contigo. Son ejemplos que puedes poner en tu lista y empezar uno a uno eliminarlos de tu lista para tener unas finanzas sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.